ROSA

ROSA

CADENA PERPETUA PARA TODOS LOS VIOLADORES, BASTA YA CON LOS ABUSOS , MALTRATOS CONTINUOS Y VIOLENCIA DOMESTICA




,SI OBSERVAMOS UNA MENOR EN PELIGRO DE ABANDONO MORAL Y MATERIAL COMUNICARLO A LA FUERZAS AMIGAS PARA QUE ACOJAN A LA MENOR Y LA TRASLADEN A SU CENTRO DE ACOGIDA,
 
 
ADOLESCENTES BRITANICOS VIOLAN A JOVEN MUJER Y CUELGAN EL VIDEO EN YOUTUBE
 
A dónde llega la atrocidad de algunas personas.
Leo en The Sun que unos jóvenes británicos violaron a una joven madre de 25 años, grabaron la atrocidad y la cuelgan en Youtube. Lo peor es que los hijos de la mujer estaban en el cuarto contiguo y en el video se escucha los gritos de los nenes.
Vía Perú.21:
Según The Sun, tres de los adolescentes integrantes de la banda se presentaron en la puerta de la vivienda de su vecina de 25 años en el sur de Londres y la convencieron de celebrar una fiesta con champán. Poco después, la agredieron.
“Fui violada toda la noche. Fue como una tortura”, relató la joven madre al periódico. “No entiendo cómo una plataforma de Internet puede mostrar una cosa así. Hay que estar muy enfermo para hacer eso”.
En un principio, la mujer no denunció la violación ocurrida en noviembre, informó el diario. Solo tras la aparición del video en Internet acudió a la policía
 
Viola a su sobrina mientras la madre estaba trabajando
 
Un hombre de 33 años violó presuntamente a su sobrina de 11 años mientras la madre, que también es la compañera sentimental del agresor, se encontraba trabajando .



La guardia civil no sólo ha arrestado al hombre -en prisión provisional-, sino que la madre también ha sido detenida, acusada de los delitos de abandono y omisión de deber de socorro.





En la madrugada del sábado, J.G.J.G. de 33 años se quedó en casa cuidando a sus cinco sobrinos e hijos de su compañera sentimental, con edades comprendidas entre los 13 meses y los 13 años, mientras ésta trabajaba.



La violó y se marchó a trabajar



La violación se produjo hacia las 6:30 de la mañana tras lo cual el agresor encargó a los hermanos mayores que limpiaran las sábanas y también se marchó a trabajar.



La madre llegó a casa poco después, pero tardó cuatro horas en llevar a su hija al centro de salud, a pesar de que se la niña estaba sufriendo una hemorragia vaginal desde hacía seis horas.





Dijo a los médicos que la hemorragia de su hija se debía a su primera menstruación

M.N.Q.D., de 32 años, se personó en el Centro de Salud de Mazarrón con su hija en brazos medio desvanecida informando a los facultativos que la niña presentaba una fuerte hemorragia vaginal debido a su primera menstruación.



La menor fue trasladada de urgencia en ambulancia hasta el Hospital Naval de Cartagena, donde ingresó en coma por efectos de la perdida de fluido sanguíneo, tras lo que fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde fue intervenida quirúrgicamente e ingresada en la UCI pediátrica en la madrugada del domingo 30 de julio.





La amenazó para que no lo contara



Ante la gravedad de las lesiones que presentaba la niña y la contradictoria argumentación que tanto la madre de la niña como su compañero sentimental formulaban sobre el origen de las lesiones, los facultativos, según el protocolo sanitario que rige en estos casos, dieron cuenta de lo ocurrido al juez de guardia.



La niña, siguiendo instrucciones y amenazada por su madre, afirmaba a los médicos que la atendían que se había caído por una escalera, pero finalmente confesó lo ocurrido a los agentes.



La Guardia Civil halló en la vivienda donde ocurrieron los hechos en Mazarrón un "dantesco" escenario en el que se hallaron prendas infantiles y ropa de cama "empapadas de sangre".
 
 
 
A la cárcel padre homicida; violó y mató a su hijo de 11 meses
 
La Justicia artiguense procesó con prisión al padre del pequeño de sólo 11 meses que falleciera el miércoles, como consecuencia de brutales agresiones entre las que se incluyen haber sido violado.



Joaquín Proscopio da Rosa, un recluso que se había fugado de la cárcel local el pasado 1º de abril, fue encontrado responsable de "homicidio muy especialmente agravado por el vínculo de parentesco" tras entregarse a las autoridades policiales de Artigas, aunque los hechos ocurrieron en la ciudad vecina de Quaraí donde estaba viviendo luego de no regresar a la cárcel, tras una salida transitoria.



El pasado miércoles, sobre las 11 de la mañana, ingresó al hospital de Artigas, el pequeño Jhonatan Excequiel da Rosa Causán de tan sólo 11 meses de edad, pero al ser atendido ya se encontraba con paro cardiorespiatorio, determinándose su deceso. El mismo presentaba evidentes síntomas de violencia doméstica como moretones en gran parte del cuerpo además de haber sido agredido sexualmente, por lo que inmediatamente se estableció una investigación para determinar las causas y responsabilidades. El pequeño fue llevado al nosocomio por su madre, la persona de iniciales KLCG, de 25 años de edad que vivía en la ciudad brasileña de Quaraí junto a su concubino, aunque ambos son artiguenses.



Consultado por LA REPUBLICA, el juez actuante Dr. Eduardo Telesca explicó que, de acuerdo al dictamen forense y las declaraciones de los involucrados e indagados, el hecho ocurrió entre las 11 de la noche del martes y las 6 de la mañana del miércoles, aunque se enviaron muestras de tejidos a Montevideo para determinar si las agresiones sexuales también se produjeron con anterioridad.



La causa principal de la muerte fue un proceso de asfixia al haber sido sofocado debido a que el agresor le tapó la boca, para que no gritara mientras lo agredía sexualmente, afectando sus pulmones, aunque también sufrió traumatismo de cráneo y otras lesiones. En declaraciones a medios locales, uno de los médicos forenses no ocultó su sorpresa por la brutalidad de las agresiones y especialmente las lesiones anales; además que el pequeño se encontraba con desnutrición.



La madre del pequeño fue procesada el jueves por un delito de omisión de los deberes de la patria potestad, ya que, a criterio del juez, estuvo omisa en sus acciones. Pese a haber manifestado que no tenía conocimiento de lo ocurrido debido a que usa medicación para dormir, admitió haber escuchado al pequeño llorar mientras estaba en la cocina de la casa con su padre.



El abuelo del pequeño, Alfredo Causán se mostró impotente, recordó que su hija había sufrido violencia doméstica y lamentó que le hayan permitido salidas transitorias de la cárcel, lo que determinó que se fugara.
 
Una madre viola a su hijo de 11 años y éste abusa de su hermano pequeño
 
El hijo del que abusó violó, a su vez, a su hermano pequeño.



La fiscal pide 10 años de cárcel para una madre acusada de violar a su hijo, cuando tenía once años, si bien la mujer, que tiene problemas psiquiátricos, ha negado que abusara del niño y únicamente ha admitido que habitualmente dormía junto a sus dos hijos en su casa de Sabadell (Barcelona).



El niño ha ratificado ante el tribunal que su madre la violóEn la sección vigésima de la Audiencia de Barcelona se ha celebrado el juicio contra María Teresa P.P., acusada de un delito de abusos sexuales, que ya fue condenada en 2005 por una falta de maltrato al mismo hijo.



Los hechos juzgados ocurrieron a finales de abril de 2002, cuando la mujer, que ya se había separado del padre de los niños, violó a su hijo mayor, según mantienen la fiscalía y la acusación particular, que piden 10 años de cárcel y una indemnización de 100.000 euros. En su declaración ante el tribunal, María Teresa P.P. ha negado haber abusado de su hijo "en ningún sentido" y se ha limitado a reconocer que cuando los dos niños estaban en su casa dormían los tres en la misma habitación.



El padre decidió acudir a la Administración ante los problemas de conducta que tenía el chicoLa mujer, que ha sido tratada de problemas psiquiátricos como delirios, depresión, desborde emocional y periodos psicóticos, ingresó por voluntad propia pocos días después de la supuesta agresión sexual en un centro psiquiátrico (donde estuvo un mes y medio), y desde entonces ya no ha vuelto a ver a sus hijos.



El niño, que hoy ha declarado a través de videoconferencia y a puerta cerrada, ha ratificado ante el tribunal que su madre la violó, según han informado fuentes judiciales.



El menor se encuentra bajo tutela de la Generalitat porque el padre decidió acudir a la Administración ante los problemas de conducta que tenía el chico, que incluso, tras ser objeto de los abusos sexuales, violó a su hermano pequeño, según ha explicado hoy el padre.
 
Violó a su madre y dice estar arrepentido
 
Ya viene el fin del mundo”, acostumbran decir las ancianas cuando ocurren hechos anormales, como el acontecido este 23 de noviembre en el barrio Acahualinca, donde un hombre de 25 años violó a su propia madre, de 52 años, delito por el que quedó en prisión.



Según la acusación que la fiscal Jeanette Canelo presentó en el Juzgado Tercero Penal de Audiencias, Edwin Esteban Morales Flores llegó a su casa, a eso de la medianoche, golpeó la puerta, su madre se levantó a abrirle, entró y cada quien se fue a su cuarto, pero en la madrugada, el mal hijo se le apareció a su madre desnudo en su aposento y con un machete en la mano.

Supuestamente la mujer le pidió a su hijo que no le hiciera nada porque “era su madre”, pero el acusado aparentemente no escuchó el ruego y le colocó el machete en el cuello a la señora, para luego penetrarla vía vaginal.



La acusación explica que como el sospechoso aparentemente tiene problemas para alcanzar la erección y eyacular, bajo intimidación abusó contra natura de la mujer que le dio la vida, a quien habría amenazado de muerte si revelaba a sus tres hermanas lo ocurrido, pero la víctima se llenó de valor y confesó todo, por lo que al mediodía del 24 de noviembre realizó la denuncia.



La audiencia se celebró ayer a puerta cerrada, y en ella la juez Henryette Casco admitió la acusación, le decretó la prisión al acusado, que no tuvo defensa, y programó la audiencia inicial para el cuatro de diciembre.



Una fuente policial reveló que el acusado está tan arrepentido de lo que hizo, que ha intentado suicidarse dos veces, porque aparentemente el día de los hechos andaba bajo los efectos de la droga, pero la acusación no descarta ni confirma tal versión
 
Un hombre viola a su madre anciana y enferma de alzhéimer en Barcelona
 
Un hombre ha sido detenido y encarcelado por un juez por violar presuntamente a su propia madre octogenaria, que además padece alzhéimer y está internada en una residencia geriátrica de la ciudad de Barcelona, según informaron ayer los Mossos d'Esquadra.



El presunto violador, Antonio M.G., de 47 años de edad, fue detenido el pasado 23 de abril por agentes de la policía autonómica catalana, después de que las enfermeras del geriátrico barcelonés Sol de Tardor observaran que el cuerpo de la anciana presentaba inflamaciones anormales.



El propietario del centro, Juan Antonio Fernández, que fue quien advirtió a la policía de las marcas que presentaba el cuerpo de la mujer, explicó que ese día el arrestado se llevó su madre para pasar juntos el día fuera de la residencia y que la devolvió en un estado "deplorable". La víctima, de 81 años de edad, tiene alzhéimer y sufrió un derrame cerebral que la dejó en un estado prácticamente vegetativo.



El presunto violador fue detenido el pasado 23 de abril y, tras pasar a disposición del juez de guardia, fue encarcelado de forma preventiva por un delito de abuso sexual con penetración.



El propietario de la residencia para ancianos Sol de Tardor, ubicada en el barrio de Sant Gervasi, descartó que los presuntos hechos pudieran haber sucedido dentro de la residencia porque "la mujer compartía habitación, no hay llaves para cerrar las habitaciones y las enfermeras están continuamente entrando y saliendo".





"Un hombre raro"

En declaraciones a Europa Press Televisión, una residente del centro explicó que cuando conoció al hombre ya pensó que era "un poco raro". Una mujer, que tiene a su suegra en el geriátrico, también advirtió de que algo pasaba. "Ese hombre era agresivo, violento, no era normal, ya nos lo esperábamos, y creo que hace poco echaron a una enfermera por su culpa", añadió.



El dueño del geriátrico catalán también explicó a los periodistas que el hombre detenido acostumbraba a visitar a su madre cada tarde, de lunes a sábado, y se la llevaba "cuando hacía buen tiempo". El hijo tenía la tutela de su madre, según explicaron fuentes relacionadas con el caso.
 
 

Imponen tres meses de prisión a hombre violó su hija de un mes y 20 días

El Segundo Juzgado de Instrucción y Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo impuso a un hombre que violó a su hija de de un mes y 20 días de nacida, tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo . Gregory Rodríguez Méndez fue acusado de cometer incesto y en el juicio la coordinadora del Departamento de Abuso Sexual, Miriam Cordones, presentó las pruebas testimoniales y el certificado médico que implican a Rodriguez Méndez como autor del hecho. De acuerdo a la madre de la recien nacida Desiré Jiménez, ella tuvo que salir y dejó al padre a cargo de la menor, en su residencia ubicada en el Barrio Puerto Rico del sector de Los Minas, donde se perpetró el hecho.



El imputado deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo
 
Ex convicto violó a su bebé y le contagió sida y sífilis
 
El caso fue descubierto por personal de pediatría de un hospital de Misiones, donde fue derivado luego de que la mujer que lo cuidaba denunció la desaparición de la madre biológica. El hombre, de 43 años, había purgado una condena en nuestra provincia por la violación de una niña de 7 años en Loreto



La criatura, de un año y seis meses, habría sido abusada sexualmente por su padre biológico, un ex convicto de 43 años que le habría contagiado de HIV y sífilis.



El hecho salió a la luz cuando María Echeverri, una de las ocho personas que comparten una vivienda precaria con el acusado en el barrio San José Obrero de Posadas (Misiones), llevó a la criatura a la seccional de policía local. Según explicó, ella estaba al cuidado del bebé mientras que la madre, Griselda de 18 años, salía a trabajar. Pero la mujer hacía dos días que no aparecía.



Griselda ejerce la prostitución, y las noches que salía de su casa dejaba al bebé al cuidado de su esposo y padre del niño. Los investigadores sospechan que Echeverri conocía de los abusos y por eso, ni bien pudo, acercó al menor a la policía misionera.



Luego de que se constatara que la madre del bebé no había regresado, éste fue derivado al Hospital de Pediatría, ya que la seccional no tenía lugar para alojarlo. Pero cuando las enfermeras fueron a cambiarle el pañal, notaron las heridas que presentaba en la zona genital.



Esta situación las llevó a informarles a los profesionales del lugar, para que realizaran exámenes más profundos, que finalmente confirmaron los abusos. Y un informe exhaustivo también arrojó que el menor tiene sífilis y sida. Ahora estudian si el HIV se lo contagió durante este acto aberrante o es hereditario.



Los investigadores creen que la violación se produjo por la noche, ya que testigos afirman que el padre se juntaba con amigos a tomar alcohol y drogas.



No se trata del primer caso de este tipo que se le imputa. El hombre ya cumplió una condena en la localidad santiagueña de Loreto por el abuso sexual de una niña de 7 años.



Por otra parte, en enero de este año se radicó una denuncia en la que se asegura que una menor de 5 años también fue abusada en esa casa. Por esta causa se demoró a un hermanastro del bebé abusado, de 13 años, que quedó en libertad por ser inimputable
 
VIOLO A BEBE DE NUEVE MESES
 
Juan de Dios Yucra Ayma, detenido desde el sábado en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por la violación a una bebé de apenas nueve meses, es un pederasta consumado y muy probable autor de otros casos de abuso sexual a menores, toda vez que aparecieron nuevas víctimas que lo acusan, señaló la abogada Zarina Banegas, de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia.

Ayer, en un desfile de identificación realizado en la Felcc, dos padres de familia reconocieron al sujeto como la persona que secuestró a sus hijas, ambas alrededor de los tres años, para supuestamente tomar fotografías de sus genitales y abusar de ellas.

Tras la detención del imputado, la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la Fiscalía realizó una exhaustiva inspección de la habitación que alquilaba Yucra. En esa oportunidad se encontró varias fotografías que exponían las partes íntimas de varias niñas y otras los rostros.

A raíz del descubrimiento se indagó sobre el origen de las imágenes y se llegó a establecer que se trataba de menores con domicilio en esta capital. Tras un nuevo trabajo de seguimiento se buscó a cuatro padres y madres de familia que, posiblemente, tuvieron contacto con el acusado. Al final, tras el desfile, dos de ellos lo reconocieron como el autor del secuestro de sus hijas.

Banegas indicó que, según las pesquisas, el sujeto operaba cerca del mercado La Ramada. Allí, con engaños y atrayendo a los menores con dulces y juguetes, aprovechaba el primer descuido de los padres para llevarse a las víctimas.

De esta forma se llevó, el 4 de julio, a una niña de tres años, a la que fotografió desnuda. Pocos días antes había hecho lo mismo con otra menor, de casi la misma edad. Luego de retratarlas, el acusado las dejaba en la calle, confiando en que, por su corta edad, las niñas no podían denunciar el hecho.

Ahora, en la UVE y en la Defensoría esperan los resultados del examen forense para establecer si además de fotografiar a las pequeñas, el sujeto también las violó.

“Solicitamos a las personas que crean que sus niñas fueron abusadas, que se presenten en la UVE para identificar al acusado. Creemos que pueden haber muchas más víctimas”, concluyó la representante de la Defensoría
 
VIOLO A BEBE DE DOS AÑOS
 
Sujeto, de 20 años, era pareja de la madre de la pequeña y aprovechó un descuido para saciar su instinto animal. Pequeña debió ser internada en el Hospital, debido a las heridas provocadas en el irracional acto.

Por la naturaleza del acto, el bestial sujeto quedó transformado en un verdadero peligro para la sociedad.

Criminal, por decirlo menos, es el acto que quedó al descubierto en el Hospital Regional, luego que una madre constatara que a su bebé, de sólo dos años, se la había violado su pareja.

La pequeña presentó un extraño sangramiento y molestias en la parte vaginal, hecho que llevó a su madre a llevarla de urgencias hasta el centro hospitalario, donde se le diagnosticó un defloramiento violento, producto del bestial acto.



Criminal

El criminal, que ya está confeso del acto, fue identificado con las iniciales N.F.S.L., de 20 años, guardia de seguridad, quien en un descuido de la madre procedió a violarla sin piedad.

Los mismos profesionales del centro médico, dieron aviso a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones, BRISEXME, quienes iniciaron las diligencias para detener al miserable que cometió el delito.

Madre e hija, fueron trasladadas hasta el cuartel policial, donde entregaron los indicios que pudieron identificar al inhumano sujeto, que hasta ese momento estaba prófugo.



Pareja

Resultó que todas las descripciones realizadas por la madre, apuntaban a su propia pareja, un joven que a vista de todos era un tranquilo trabajador. Sin embargo, confesó ante la policía su irracional acto, por lo que fue formalizado del delito de violación.

A la bebé, se le realizaron los exámenes médicos de rigor y un análisis químico en el lugar de la violación, el cual permitió comprobar que la menor había sido vejada brutalmente por el sujeto.



Peritajes

Ahora se está a la espera de un peritaje bioquímico, para conocer la naturaleza de la violación. Igual, el bestial sujeto quedó en prisión preventiva, ya que la naturaleza del acto que realizó, lo transforman en un verdadero peligro para la sociedad
 
Detienen a hombre que abusaba sexualmente de su hija en Puente Alto
 
A disposición de la justicia quedó este martes un poblador detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Metropolitana de la PDI, imputado de abusar sexualmente de su hija de 14 años en un domicilio de población Carol Urzúa, en Puente Alto.





Según los antecedentes policiales, el hombre fue identificado como Domingo Reyes Araneda, de 57 años, quien el domingo pasado nuevamente abusó de la adolescente, aprovechando que estaban solos. Incluso intentó violarla, pero ella escapó de sus garras.



Ayer la niña contó todo lo sucedido en su colegio y la sostenedora como profesoras denunciaron al sujeto, quien anoche fue arrestado por los detectives.



Se supo que el hombre golpeaba a la madre de la niña, su mujer, y los abusos comenzaron a mediado del año pasado y había sido denunciado. Tenía “prohibición de acercarse a las 2 mujeres”, pero hacía 2 meses que vivía junto a ellas. Al parecer por miedo, su pareja no denunciaba la infracción a esta medida cautelar.



El hombre enfrentará durante la presente jornada la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, imputado de “abuso sexual reiterado
 
Detienen a sujeto de Puente Alto acusado de abusar sexualmente de 4 menores de entre 10 y 11 años
 
Un hombre de 56 años fue detenido, imputado de haber abusado de 4 escolares de entre 10 y 11 años de un liceo en la comuna de Puente Alto.



El hombre llegaba a buscar a su hijastro al Liceo San Gerónimo de Puente Alto cuando aprovechaba de engañar a las menores, todas de entre 10 y 11 años.



A las 4 niñas las subía a su automóvil; les mostraba películas pornográficas desde un equipo dvd y las paseaba hasta llegar con ellas a Pirque.



Allí, en esta comuna semirural les daba cerveza y acto seguido abusaba sexualmente de ellas, tal como lo relató la comisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, Erica Chacana.



El imputado fue identificado como Carlos Vera Reyes de 56 años y es casado y padre de familia
 
violó a niña de 13 años con discapacidad mental
 
Una niña de 13 años que sufre una discapacidad mental fue violada por la pareja de su abuela, en Chiguayante. El hombre de 56 años fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI penquista.



No está claro desde cuándo el detenido cometía el ultraje a la menor, que solía visitar a su abuela, quien reside cerca de su domicilio, en el sector Leonera de Chiguayante.



El hecho quedó al descubierto y el imputado declaró voluntariamente admitiendo en parte el delito. La violación fue cometida en una pieza apartada, indicó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción, Neftalí Álvarez.



El agresor, de 56 años, registra antecedentes por otros ilícitos: hurto y giro doloso de cheques. El individuo será sometido a control de detención y formalización por el delito de violación
 
Pastor Violó a Niña de 7
 
Detienen a pastor evangélico acusado de violar a menor de edad. Se trata de Manuel Antonio Rojas Flores, quien registra antecedentes por robo y por abuso sexual.

Carabineros detuvo a un pastor evangélico acusado de violar a una menor de siete años, en la comuna de La Pintana.

La diligencia estuvo a cargo de la Sección de Delitos Sexuales del OS-9.

Se trata de Manuel Antonio Rojas Flores (52 años), quien bajo el amparo de su religiosidad se ganaba la confianza de los padres de los menores para luego solicitar su permiso y llevarlos hasta a su casa los fines de semana.

El hecho ocurrió el 12 de julio de 2008, cuando el religioso llevó hasta el inmueble que habitaba a la menor identificada con las iniciales C.M.G. (7) junto a sus dos hermanos.

Allí, según información de Carabineros, el pastor invitó a la niña a dormir con él. Sin embargo, una serie de ruidos hizo que sus hermanos despertaran y sorprendieran al sujeto desnudo abusando de la niña.

Tras ello, los hermanos de la víctima la sacaron inmediatamente del lugar con rastros de fluidos y la llevaron a casa.

"Existe evidencia orgánica que corresponde a semen encontrado en la prenda de vestir que portaba la menor conforme a resultados del Instituto Médico Legal, y que serán cotejados con el ADN del imputado", según información de la policía uniformada, que luego de siete meses logró dar con su paradero.

Rojas Flores registra antecedentes por robo y una causa por abuso sexual en el primer juzgado de letras de San Bernardo, en 2004
 
 
 
MADRE MATA A SU RECIN NACIDO TIRANDOLO A UN POZO SEPTICO
 
Los sucesos ocurrieron en julio del año pasado cuando una mujer de 39 años identificada como Isabel González Castillo, dio a luz a su tercer hijo en la casa de sus padres, lanzando a un pozo séptico a su hijo recien nacido que medía 53 centímetros y que según las investigaciones de la Brigada de Homicidios respiraba al momento de ser lanzado.



El Tribunal Oral en lo Penal de Linares condenó a la infanticida a 10 años de cárcel efectiva
 
Mujer mata a sus dos hijos, uno de ellos recién nacido
 
Una mujer de 28 años mató sus dos menores hijos, dándoles de beber veneno con leche, en su vivienda del asentamiento humano 19 de Noviembre, Mz. L, Lote 2 Urb Carmen Alto, en Comas.



Micaela Katerina Yucra Porras no tuvo compasión por su bebé de 14 días de nacido y de su hijo de siete años y les dio el veneno, bajo el argumento de que tenía problemas con su pareja y padre del bebé.



Un pariente encontró los cuerpos de los niños en su dormitorio y al lado estaba la madre que, con la mirada perdida, le confesó que los había matado.



El familiar dio parte a la Policía que la llevó a la comisaría de La Pascana. Ahí trascendió que la mujer era amenazada constantemente por su ex conviviente y padre de su hijo mayor, el cual recién había salido de prisión.



La Policía informó que la madre asesina solo llora y que tras matar a sus hijos, no trató de suicidarse.
 
una mujer mata a su hijo recién nacido y finge su secuestro durante varios días
 
Una joven mató a su bebé recién nacido y fingió durante varios días que el pequeño había sido secuestrado. Ha ocurrido en Colombia, donde las autoridades hallaron este martes el cuerpo del bebé envuelto en una bolsa en una carretera del noreste del país.



Parece ser que la joven asesinó a su hijo recién nacido tras una discusión con su marido

La madre del niño, Johanna Macías, declaró en un principio que el bebé había sido secuestrado la semana pasada, y ella y marido convocaron manifestaciones y rezaron públicamente para pedir que les devolvieran al pequeño.



Después, Macías cambió su versión y dijo que había regalado al bebé, pero finalmente el martes confesó el crimen, según fuentes policiales, que han precisado que el cuerpo del bebé no presentaba señales de violencia. Parece ser, según la Policía colombiana, que la joven asesinó a su hijo recién nacido tras una discusión con su esposo.



Al menos 25 niños fueron asesinados por sus madres en Colombia en 2008, según publica este miércoles la prensa del país.

Madre mata a su bebe el mismo que sufrió gravísimas mutilaciones

Una adolescente de 17 años mató a su hijo recién nacido en Corrientes. Según los médicos que atendieron al bebé, le produjo espantosas mutilaciones que "no habíamos visto nunca". Por el caso se encuentra detenida la joven y dos hombres, uno de los cuales sería su tío.



El hecho se produjo ayer en una vivienda del humilde barrio Caá Guazú, de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, 360 kilómetros al sur de Corrientes. Se descubrió cuando la madre de la adolescente --que, aseguran, habría ocultado el embarazo-- halló en el baño de su casa el cuerpo del bebé recién nacido en medio de un charco de sangre y con impresionantes mutilaciones.



La criatura, aún con vida fue trasladada al Hospital San José de esa localidad y de ahí derivada al Hospital Vidal de Corrientes, donde su directora, Silvia Lapertosa, confirmó su muerte. "Todavía no podemos entender tanta violencia, esta crueldad no la hemos visto nunca. Da mucha impresión para el personal médico las características de las heridas", dijo Lapertosa, todavía conmocionada.

La médica confirmó que el niño nació con un peso normal, con 36 semanas de gestación: "Era un bebé completamente sano. Murió con mucho dolor por las heridas y ahora esperamos la decisión de la Justicia".



Según versiones, la chica habría sido víctima de un abuso sexual. El caso tiene muchas similitudes con el de Romina Tejerina, la joven jujeña condenada a 14 años de prisión por matar a su hijo recién nacido, producto de una violación.



Fuentes policiales revelaron que la chica le habría amputado una pierna al bebé además de apuñalarlo en el abdomen. Le produjo en uno de los pulmones y cortes en el cuello en un claro intento por degollarlo. Los médicos no descartan que la chica haya sido víctima de un brote psicótico tras el parto de un embarazo no deseado. Hasta este mediodía, permanecía internada en el Hospital San José de Paso de los Libres bajo custodia policial.



Las primeras investigaciones del caso, que conmocionó a Paso de los Libres, derivaron en el secuestro de varios cuchillos y la detención de dos hombres de apellido Acuña, uno de los cuales sería tío de la joven. "Todavía no prestaron declaración y en la policía no se descarta que estas personas pudieron haberla ayudado a dar a luz, pero hay que determinar qué grado de responsabilidad que tiene cada uno", dijo un vocero policial.



Por su parte el Fiscal de Instrucción Correccional y de Menores Nº 2 de Paso de los Libres, José Alberto Fabricio, confirmó que "un tío de la menor, mayor de edad, fue detenido" y que el hecho está caratulado como homicidio calificado por el vínculo.



La familia de la joven, de origen humilde, nunca tuvo antecedentes policiales. "La menor es imputable, pero no punible y es la jueza de menores quien deberá decidir sobre la pena", aclaró el fiscal

PADRE MATA A SU HIJO RECIEN NACIDO A PUÑALADAS

Un recién nacido fue asesinado a puñaladas por su padre, poco después que su madre diera a luz en el baño de un domicilio de la ciudad de Valparaíso.



La madrugada de este martes, el padre del pequeño, de 25 años, cortó con una tijera el cordón umbilical del menor, antes de propinarle al menos 44 puñaladas en la cabeza, tórax, abdomen y extremidades.



Cerca de las 01:30 horas, la abuela del bebé llegó con el cuerpo dentro de una bolsa de basura hasta el hospital Van Buren, argumentando que su hija había sufrido un aborto, hecho que fue descartado de plano por los médicos.



El victimario permanece detenido en la Segunda Comisaría de Valparaíso mientras que la madre, de 18 años, fue internada en el hospital Van Buren, donde llegó a atenderse por un fuerte malestar posterior, consigna radio Cooperativa
 
 
MUJER MATO A SU HIJO La imputada ahogó al niño y luego lo introdujo en un recipiente con fuego.
 

Una mujer fue formalizada por infanticidio, luego de que asesinó a un recién nacido y lanzó su cuerpo a un canal de regadío.



La detenida, identificada como Adelina Sepúlveda Orellana, dio a luz a un varón en el baño de su casa, en la comuna de San Clemente, y luego lo ahogó y lo introdujo en un recipiente con fuego.



El fiscal Juan Pablo Pereira afirmó que "la víctima murió por sofocación y quemadura" según los exámenes tanatológicos, lo cual descarta la teoría de la defensa en cuanto a "que aquí hubo un ahorcamiento del cordón umbilical".



La mujer quedó en prisión preventiva

Macabro: Una mujer mató a su bebé recién nacido ahorcándolo con su cordón

Una mujer de 27 años ingresó al hospital de Hasenkamp con signos de aborto. Al revisar su vivienda, la policía encontró “una criatura recién nacida que estaba ahorcada con su cordón y un pañuelo en la boca”, se informó.

En la mañana del lunes, ingresó al hospital de la localidad de Hasenkamp, una mujer de 27 años con “síntomas de aborto reciente”. La misma adujo que había tenido una hemorragia, por lo que fue examinada y se constató que había dado a luz y tenía en su interior placenta. Al tomar intervención en el hecho, personal de la división Homicidios de la policía local, se dirigió al domicilio de la joven donde se corroboró que en la vivienda “había una criatura recién nacida que estaba ahorcada con su cordón y un pañuelo en la boca que había provocado su deceso”, según relató el comisario Mayor Alejandro García, de la División Investigaciones. Y aclaró que el neonato había cumplido el período normal de gestación y fue muerto posterior al nacimiento. Por disposición del juez, la mujer quedó con custodia policial en el hospital, donde permanece internada.



García mencionó que la joven es madre de dos hijos y sus padres, “que son personas mayores de edad no se habían percatado del embarazo”. Por estas horas, la policía está tratando de determinar las causas que llevaron a esta persona a cometer tan aberrante hecho. (El Once Digital)

Mato a su bebe recien nacido y lo escondio en el armario

Agentes del Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial han detenido a una mujer de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, Marianela G. M., que acudió a un hospital madrileño tras haber dado a luz sin ningún rastro del recién nacido. Tres días después, el feto apareció sin vida en un armario de su domicilio.



Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la noche, cuando la detenida acudió al Hospital de La Paz con un desgarro vaginal y aumento de útero, negando haber parido, a pesar de haber dado positivo en la prueba de embarazo.



Después de varias contradicciones, la detenida confesó el jueves que había tirado a un contenedor algo envuelto en una bolsa. Ante la gravedad de los hechos, los agentes se hicieron cargo de la investigación, inspeccionaron ocularmente la zona y los contenedores de basura próximos a su domicilio con resultado negativo.



Sin embargo, la llamada de un familiar de la supuesta homicida puso en alerta a los investigadores, ya que manifestó haber encontrado un feto envuelto en ropa en el fondo de un armario en la vivienda de la mujer, ubicada en el distrito de San Blas.



Una vez que el juez de guardia y el forense acudieron al domicilio en cuestión, se produjo el levantamiento del cadáver y su traslado al Anatómico Forense. La autopsia determinó que había nacido vivo. La presunta homicida pasó a disposición judicial y ya se encuentra en prisión, en espera de que se produzca el juicio. “La mujer, con todas las pruebas evidentes y tras el hallazgo del feto, no dio más detalles. Los hechos hablaban por si solos”, concluyó la portavoz policial.

Un anciano mata a su esposa, con la que se casó hace cinco días AMBOS CONVIVÍAN EN UNA RESIDENCIA DE MAYORES

MÉRIDA.- Una mujer de 81 años, que vivía en la residencia de mayores 'Nuestra Señora de la Piedad', de Almendralejo (Extremadura), falleció durante la madrugada del lunes presuntamente a manos de su esposo, de 82 años, también residente, que ha sido detenido. La pareja contrajo matrimonio el pasado día 14.

Según confirmaron fuentes policiales, el anciano asestó al menos cinco puñaladas a su mujer durante la noche en la habitación que ambos compartían. El móvil del asesinato pudo ser los celos, ya que el anciano ha declarado que sospechaba que otro hombre entraba en la habitación que el matrimonio compartía.



La pareja decidió casarse a principios de año, después de que se conocieran en esta residencia de Almendralejo, donde ambos residían tras llegar desde Higuera de Vargas, el marido, y desde Montijo, la fallecida, dos poblaciones de la provincia de Badajoz.



A la boda, celebrada hace sólo cinco días, estaba invitado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, que no pudo acudir, aunque sí representó al municipio la concejala delegada de Servicios Sociales, Esperanza Lozano, que esta mañana recibía con sorpresa la noticia del asesinato.



La residencia de ancianos es propiedad de la Junta de Extremadura, que es también la encargada de gestionarla, por lo que a primera hora de la mañana del lunes sus ocupantes han recibido la visita del director general de Servicios Sociales, Juan Carlos Campón.